CNRT y Ciudad acuerdan intercambiar información y planificar mecanismos de control sobre las líneas de colectivo traspasadas

A partir de ahora la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intercambiarán información relevante, y llevarán adelante mecanismos de control y fiscalización, mientras dure la etapa de transición de las líneas de colectivo que se traspasaron a la jurisdicción.

Luego de concretar el traspaso de las líneas de colectivo que circulan dentro de la ciudad, en septiembre de este año, el Gobierno Nacional puso en marcha los acuerdos necesarios para garantizar una eficacia en el control y fiscalización de los servicios, garantizando la protección de los usuarios.

Es por esto que la CNRT colaborará con la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo de los operativos de control, mientras dure el período de transición. Además, el organismo proveerá de la información vigente, los conocimientos técnicos y administrativos y, de ser necesario, realizará capacitaciones que potencien el funcionamiento de las tareas.

En este sentido, el acuerdo, que se plasmó por instrucciones del Secretario de Transporte de Nación, Franco Mogetta, se oficializó hoy a través de la firma de un convenio entre el Director Ejecutivo de CNRT, Edgar Pérez, y el Secretario de Transporte de CABA, Guillermo Krantzer, y tiene una vigencia de 6 meses.

Es importante remarcar que, en septiembre de este año, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron el traspaso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del control, la administración, la potestad de fijar tarifas y recorridos de las líneas de colectivo que circulan dentro de CABA.

De esta manera, Nación dejó de administrar y subsidiar las líneas que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que el gobierno de la Ciudad empezó a sostener los subsidios necesarios para que se mantengan las tarifas y programas de beneficios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario