Desde el inicio del año, se han realizado 189.400 controles en diferentes puntos estratégicos de todo el territorio nacional, con un registro de 15.641 infracciones y 2.230 vehículos retenidos, siendo los principales motivos de retención las irregularidades que ponen en riesgo la seguridad vial, como son la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en falta o vencida, la documentación obligatoria para circular o el incumplimiento del descanso de conductores, entre otras.
En cada control, la CNRT verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo de manera rigurosa para la seguridad en las rutas y autopistas del país, tanto en el transporte de pasajeros como en el de cargas. En este sentido, el organismo ha intensificado su colaboración con otras entidades y fuerzas de seguridad para fortalecer aún más la supervisión en las rutas y terminales de transporte.
En su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte, la CNRT ha destacado la importancia de estas acciones de fiscalización para prevenir y garantizar un servicio de calidad al usuario. Así, reafirma su compromiso de fiscalización para promover un transporte seguro, confiable y en cumplimiento de la normativa vigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario