Autopistas de Buenos aires S.A. (AUBASA) continúa ejecutando el Plan de Obras 2024-2027, más de 24 obras distribuidas en nuestras rutas y autovías, lo que representa un 86 por ciento de traza a nueva, y financiada con fondos propios. Ayer se licitó un nuevo tramo de autovía 2.
La empresa estatal bonaerense que concesiona rutas y autovías llamó a licitación a empresas para la repavimentación, recambio de barreras flexibles metálicas y demarcación horizontal de 140 kilómetros que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido, hasta Maipú en ambos sentidos.
Diez empresas privadas se presentaron con sus proyectos de trabajo y presupuestos y se estima que comenzarán a finales de julio. La obra, financiada por Aubasa, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y mejorará la seguridad vial del tramo desde Dolores a Maipú.
“Esta obra tiene una relevancia especial, ya que la autovía 2 es la principal arteria turística que une la capital del país con los destinos costeros bonaerenses. La prioridad del gobernador Kicillof es la obra vial, y junto a Vialidad provincial trabajamos para mejorar rutas y autovías, para mejorar la seguridad vial, y eso se traduce en una baja significativa de números de siniestros, y heridos”, expresó el presidente de Aubasa, José Arteaga.
LA RUTA 63 CONTINÚA A BUEN RITMO
En abril de este año se inició la obra de repavimentación de un tramo de la ruta 63 que atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo, comunica la autovía 2 con la Ruta provincial 11 (en el paraje Esquina de Crotto), y forma parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).
Los trabajos se están realizando en tiempo y forma y se prevé que entre agosto y septiembre finalice la obra vial.
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