Las obras que se desarrollan a lo largo de 11 km, desde la RP 6 hasta la calle San Juan, beneficiarán a la circulación acortando los tiempos de viaje y mejorando la seguridad vial en este corredor.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con los trabajos de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 40, en una extensión total de 11 km que van desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, en el Municipio de Marcos Paz.
Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis señaló: “Quienes pisamos todos los días el conurbano y la Provincia de Buenos Aires sabemos lo necesario que es mejorar la circulación y reducir los tiempos de viaje en rutas como la 40, que conectan municipios y favorecen el desarrollo regional”.
Las intervenciones consisten en la repavimentación de la calzada y el ensanche de la misma en algunos sectores, la construcción de sumideros y la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización y señalización, así como también la readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras.
La obra se ejecuta con fondos provinciales e implica una inversión de $15.505 millones.
“En este contexto tan difícil, con un gobierno Nacional que dejó a la Argentina sin Obra Pública, en la Provincia tenemos un fuerte compromiso para que la infraestructura avance y mejore la vida de nuestra gente”, destacó Katopodis.
En esta zona, la Ruta Provincial 40 cuenta con intenso tránsito de vehículos particulares y de camiones, ya que es una vía de circulación muy utilizada que conecta a los municipios de Marcos Paz y Merlo, por lo que los trabajos de repavimentación, ensanche e intervención integral del entorno beneficiarán la circulación, acortando los tiempos de viaje, y mejorando la seguridad vial de las y los vecinos que transitan esta ruta.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos planifica y ejecuta obras para fortalecer las rutas, autovías y caminos que conectan a los 135 municipios bonaerenses. En este sentido, avanza con distintas intervenciones de reconversión de rutas en autovías, como la RP 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, y como la RP 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita; de mejoramiento integral de los anillos de circunvalación del AMBA, como la RP 4 y la RP 6; de pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata y la repavimentación que se lleva a cabo sobre la RP 31 (Salto-Rojas), entre otras obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario