Autoridades de la Administración General de Puertos recibieron al buque en su llegada, que continuará posteriormente hacia Uruguay y Brasil, para luego regresar nuevamente a Buenos Aires.
“Desde AGP tomamos distintas medidas para seguir impulsando esta industria que genera divisas y mucho trabajo en nuestro país, y especialmente para fortalecer el Puerto Buenos Aires y los servicios de la terminal Quinquela Martín, una de las más modernas de la región. Este año vamos a tener nuevamente un récord de pasajeros y recaladas”, señaló José Beni, interventor de la AGP.
Este año, la temporada se extendió hasta mediados de abril, sumando nuevos cruceros que visitarán el Puerto Buenos Aires. Además, las navieras confirmaron la llegada de buques más grandes a la región, destacando el interés de los pasajeros por conocer los distintos destinos.
Botado en mayo de 2012, el Costa Fascinosa es uno de los cruceros más grandes que tendrán recalada en el Puerto Federal, junto a su gemelo Costa Favolosa, y los MSC Seaview y Preziosa, con capacidad para 5.000 pasajeros, al igual que el Sapphire Princess.
El buque, que arribó al Puerto Buenos Aires con más de 2.200 pasajeros, cuenta con 4 piscinas, una de ellas con un panorámico tobogán acuático, diversas discotecas y tiendas, así como cine 4D, simulador de golf y simulador de fórmula 1, entre otros entretenimientos a bordo.
La mayoría de ellos organizaron recorridos durante el día por la Ciudad de Buenos Aires, así como visitas a estancias o el Delta, además de buscar la oferta cultural en teatros, salones de tango y las propuestas gastronómicas.
A lo largo de la temporada, el Puerto Buenos Aires tendrá 127 recaladas y recibirá a más de 430 mil turistas, que se enmarcan en cifras récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario