El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia Bullrich, la cual fue publicada hoy en el Boletín Oficial, eliminó la aplicación de la Tasa de Seguridad de la Aviación que beneficiará a los pasajeros que embarquen aeronaves de transporte aéreo no regular, general, privado, afectadas a instrucción y entrenamiento, aeronaves de matrículas públicas nacionales o provinciales como las militares, policiales, aduaneras, aeronaves sanitarias y todo otra modalidad de transporte aéreo que no sea comercial regular.
La norma alcanzará a cientos de trabajadores, científicos, personal policial y militar, sanitario y aduanero que transitan diariamente por los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional.
Para dar cuenta del volumen de este mercado, desde 2019, los vuelos charter han crecido en forma significativa en Argentina: un 60% según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Actualmente, se realizan unos 330 vuelos mensuales en el país.
Esta medida busca facilitar la vida de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario