La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich asistió a la celebración, donde expresó que la actividad del navío es fundamental "para salvaguardar nuestros recursos marinos. Nos enfrentamos al desafío de prevenir el avance de buques extranjeros que pretenden pescar especies de gran valor comercial sin la debida autorización".
En efecto, los efectivos de la Prefectura, como autoridad marítima nacional, custodiarán el límite de la ZEE para evitar la incursión de pesqueros ilegales provenientes del exterior. Pero, además, el guardacostas Mantilla tendrá la misión de garantizar la seguridad en la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la prevención de la contaminación, así como velar por el cumplimiento de la normativa pesquera.
Al respecto, la Ministra señaló que "vamos a colaborar estrechamente con las autoridades internacionales para fortalecer la cooperación y garantizar el respeto a nuestras leyes marítimas. Este es un llamado a la solidaridad y al compromiso global con la preservación de los mares". Y, finalmente, cerró su discurso advirtiendo: "Sepan que también, en nuestras aguas, el que las hace, las paga".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario